¿Cómo regar las hojas suculentas que estás propagando?

Como hemos visto en otros artículos, cuando nos preguntamos cómo regar las suculentas de forma adecuada, no es un tema para tomarlo a la ligera si deseamos cuidar correctamente estás plantas maravillosas.

Además, tenemos en claro que no se puede encharcar las suculentas. Por lo cual, en el riego hay que utilizar una botella con atomizador.

¿Cómo regar las hojas suculentas que estás propagando?

Es conveniente nunca usar una regadera al regar las hojas suculentas, de hecho de ser así no prosperarán. Recordemos, que al tenerlas en el interior del hogar, debemos hacer un riego correcto y fácil.

A continuación veremos cómo regar las suculentas:

Cómo regar las hojas suculentas que estamos propagando

Anteriormente vimos que elemento utilizaremos para el riego, pero ahora veremos como hacerlo:

  1. En primer lugar, rociamos la parte superior del suelo con una botella de spray, solo humedeciendo el suelo sin empaparlo.
  2. Observaremos que las hojas van a absorber el agua del aire que las rodea, por eso rociar el suelo es suficiente con una botella con spray.

Sustrato para suculentas

Tengamos presente que el sustrato para suculentas debe ser pobre en nutrientes pero rico en drenaje, se trata de un sustrato diferente pero el mejor para las suculentas.

Hay una mezcla que nunca falla, la tierra para macetas debe ir combinada con la piedra pómez. De todas maneras, la mezcla depende del tipo de clima y suelo que tenemos en nuestro lugar. Generalmente, sirve para suelos secos.

Se trata de una piedra que absorbe la humedad y la libera al suelo, esto es gracias a los poros que contiene las piedritas ayudando a airear el suelo.

También para mejorar el drenaje en el sustrato, las pumitas son ideales para cumplir con esta función.

Por otro lado, la arena gruesa también añade drenaje  al sustrato, no añade micro nutrientes como lo hace la piedra pómez. Sin embargo, aporta lo suyo al sustrato.

Te recomendamos: 4 razones por la que no crece tu suculenta

Recomendaciones para proteger las suculentas

Utilizaremos sustrato para cactus y suculentas con buen drenaje, de hecho si estás propagando hojas suculentas en el interior de nuestra casa, se puede regar todos los días.

Otro paso fundamental es vigilar las raíces constantemente, ya que pueden secarse si no obtienen suficiente agua. Cuando las raíces se ven saludables se evidencian por sus aspectos, brillantes, gordas, de color blancas o rosadas.

Por último, a medida que la suculenta siga creciendo se debe reducir el riego. Recordemos, que las hojas suculentas que estamos propagando morirán, aunque inmediatamente una nueva planta se formará en su lugar.

Deja un comentario