Los cactus cola de mono (Cleistocactus Colademononis) son cactus relativamente fáciles de cuidar y reproducir, por lo que son una excelente opción para principiantes en el mundo de los cactus.
En esta guía te explicamos cómo cuidarlos y reproducirlos, así como las mejores épocas para hacerlo. El cactus Cola de mono es uno de los más buscados, ya que se convierten en hermosos cactus colgantes.
Como ya sabemos los cactus, no son exigentes en cuanto a cuidados, así que no dejes de tener uno de estos en tu colección ¡Anímate, no te arrepentirás!
Cuidados del cactus cola de mono
Los cactus cola de mono necesitan un lugar soleado y bien ventilado para prosperar, así que asegúrate de que tu cactus tenga suficiente luz. Debemos regarlo una vez cada dos o tres semanas, permitiendo que el suelo se seque completamente entre cada riego.
Como la mayoría de los cactus, los cactus cola de mono son bastante resistentes a las enfermedades y plagas, pero pueden ser susceptibles a las cochinillas si no se les da suficiente luz.
Reproducción de cactus cola de mono
La mejor época para plantar cactus cola de mono es entre los meses de marzo y mayo, cuando las temperaturas son más cálidas. Si estás cultivando cactus cola de mono en interiores, puedes plantarlos en cualquier momento del año.
Para propagar cactus cola de mono, puedes usar esquejes o semillas. Los esquejes son más fáciles de cultivar y tardan menos tiempo en germinar, pero las semillas son más baratas y puedes controlar el tamaño de tus cactus.
¿Tiene flor el cactus cola de mono?
Los cactus cola de mono generalmente no florecen en cultivo, pero si logras mantener tu cactus sano y fuerte, es posible que veas algunas flores amarillas o naranjas en primavera.
Si estás buscando un cactus fácil de cuidar que sea bonito y relajante, entonces los cactus cola de mono son perfectos para ti. Con su cuidado sencillo y resistencia a las enfermedades, estos cactus son una opción ideal para principiantes. ¡Anímate a plantar algunos cactus cola de mono hoy!
Cómo eliminar las plagas en nuestro Cactus de mono
Como te mencionamos anteriormente, los cactus suelen ser muy resistentes a las plagas en general. Sin embargo hay una que suele ser un dolor de cabeza, la cochinilla.
Si esta peligrosa plaga ha invadido tu cactus, es hora de actuar y hacer algo para eliminarla por completo. Para ello haremos el siguiente insecticida natural.
Cochinilla en cactus cómo eliminarla
Las cochinillas son unos insectos minúsculos que se alimentan de la savia de las plantas. Se ven como pequeñas manchas o cacas blancas en la superficie del cactus. Si notas que tu cactus está infestado, trata de eliminar las cochinillas a mano. Si esto no es posible, puedes usar un insecticida natural para matarlas.
Cómo hacer un insecticida natural para matar cochinilla en cactus y suculentas
Para hacer un insecticida natural para matar cochinillas en cactus y suculentas, necesitarás:
– ½ taza de Agua
– ¼ de taza de Vinagre blanco
– ¼ de cucharadita de Jabón líquido para platos
El hacer un insecticida natural con estos ingredientes es muy fácil, solo debemos mezclar todos los ingredientes en una botella pulverizadora y rociar sobre las cochinillas.
Repite cada semana hasta que desaparezcan por completo, si vemos que no desaparecen debemos probar con otro tipo de insecticida pero nunca debemos dejar que esta plaga prolifere.