Las plantas suculentas son en su mayoría son parecidas cuando de cuidados y mantenimiento se trata, sin embargo difieren en su apariencia, desarrollo del tallo, follaje, formas y colores, entre otros aspectos.
Por otro lado, algunas especies suculentas forman un cuerpo vertical y de hecho, algunas de ellas tienen tallos colgantes.
Otra característica asombrosa es que los tallos forman en fila de hojas que se van multiplicando y algunas hasta tienen forma de enredadera, sin duda son plantas de interior que se van poniendo atractivas sin demandar demasiado esfuerzo.
A continuación algunas de ellas:
Kalanchoe
Esta planta se caracteriza por sus hojas azuladas, bordes rosas y tonos amarillos, durante las horas de sol tornan esos tintes, de lo contrario con sombra se ponen verdes.
Tiene flores tipo campanitas de color salmón, mientras van creciendo se van inclinando hasta tomar su forma colgante.
Ojos de dragón
Se trata de una planta suculenta que es elegantísima por su estética, parece un candelabro verde por su caída colgante.
Sus flores son muy atractivas y se originan generalmente en sus tallos más jóvenes, tienen forma de campana con cinco dientes largos y otros cinco más pequeños.
Además, tiene variaciones en sus colores, desde un intenso rojo-vino en la corola hasta las variedades más raras, como el amarillo-rojizo.
Othonna Capensis (Collar de rubí o Rosario morado)
Es una suculenta originaria de Sudáfrica, se trata de una planta rastrera pero colgante muy atractiva debido a sus colores vibrantes.
Es una planta colorida y con un follaje que varia en sus tonos, desde el verde al morado. Además, tiene flores amarillas similares a las margaritas y que contrastan con un fondo púrpura.
Con respecto a la belleza de sus flores, se abren solo al sol, sus hojas son largas y estrechas y con forma de frijol crecen y caen colgantes.
Puede interesarte: 12 suculentas con flores rojas
Hoya carnosa compacta (La Cuerda Hindú, Flor de Nácar, Flor de Cera)
Se trata de una especie inusual este género Hoya, la razón es su forma peculiar de las hojas, son rizadas y se desarrollan alrededor del tallo de la enredadera y sus tallos crecen colgados de la maceta.
Maravillosamente todos los años se producen bolas de pequeñas flores rosadas o blancas desde el tallo.
Aporocactus Flagelliformis (Cactus cola de rata, Cactus colgante)
En este caso esta suculenta es un cactus procedente de México, con largo tallos de cola de rata por su diseño y el largo de un metro aproximadamente.
El cuerpo de este cactus esta cubierto por espinas delgadas y pequeñas, se debe tener cuidado para no lastimarnos al clavarse en la piel.
Con respecto a sus flores, son grandes y de un brillante color magenta a lo largo de todo su tallo. De ahí, que se produce tanta popularidad sobre esta suculenta tan hermosa.
Echinopsis Chamaecereus (Cactus cacahuete)
Esta planta suculenta es procedente de la provincia de Tucumán, en Argentina. Su crecimiento se desarrolla en grupos de tallos que son parecidos a dedos.
De hecho, alcanzan una longitud aproximada de 10 cm. Estos tallos están cubiertos con pequeñas espinas blancas que son suaves y erizadas, y sus flores son grandes y hermosas de color rojo anaranjado brillante.
Estos cactus funcionan bien en cestas colgantes dejando que sus tallos ramificados cuelguen libremente, una decoración magnifica.
Esperamos que te hayan gustado esta selección de Suculentas colgantes con flores, dentro del mundo de las suculentas ¡son algunas de las más lindas!