Los Cactus de Sombra, se han convertido en los últimos años en elementos ornamentales preferidos por muchos. Son las plantas más decorativas y van perfectas para nuestro hogar y para la oficina.
De hecho, se considera a estas plantas ideales para ayudarnos a mejorar la concentración mientras estudiamos o trabajamos. Se dice de ellas, que atraen el éxito, nos protegen de malas energías y aportan un ambiente muy relajante.
Afortunadamente existen una gran variedad de suculentas de sombra, veamos a continuación 5 cactus tan hermosos que no pueden faltar en el hogar:
1) Astrophytum myriostigma o bonete de obispo
Realmente este cactus es uno de los más bonitos y decorativos, es también conocido popularmente como el bonete de obispo.
Se trata de un tipo de cactus pequeño y globoso, en su base tiene 5 costillas en su variedad más común, por lo que también suele llamarse comúnmente cactus estrella. Ciertamente es una de las cualidades más atractiva del bonete de obispo, un cactus sin espinas y en su lugar lo cubren los tallos.
También es uno de los cactus de sombra con flores tan bonitas, para la época de primavera y verano florecen entre 1 y 6 flores en él.
2) Gymnocalycium o cactus chin
Al Gymnocalycium también se lo conoce como el cactus chin, es decir una especie de chin enano, de la familia de las Cactaceae procedente de Sudáfrica.
Una de sus particularidades es la altura, solo puede alcanzar entre 10 y 13 centímetros de altura, razón por la cual estaría bien en exterior pero en un entorno adecuado. Sin embargo, puede cultivarse en macetas para tenerlo mejor cuidado en interior.
Lo adornan la belleza de sus flores de colores bien vividos, como rojo, rosados o púrpuras. Especialmente en el verano florecen, de hecho se puede extraer semillas de sus frutos.
Como sabemos requiere de cuidados fundamentales, como por ejemplo: la exposición al sol debe ser solo parcial. En el interior de la casa debe haber muy buena iluminación pero sin recibir el sol directo, con respecto al riego debe ser moderado y hacerlo solo una vez a la semana.
3) Carnegiea gigantea o cactus columnar
Precisamente en los climas desérticos como en México, es donde nacen los cactus columnares o Carnegiea gigantea. Por lo que, este tipo de cactus de sol requiere de mucha luz, razón por la cual cuando se encuentra en los patios interiores, su techo deben ser acristalado en la que entren mucha luz.
Es un cactus del cual florecen flores blancas y su fruto es muy beneficioso para la salud, se trata de una planta muy resistente y no requiere de muchos cuidados.
Una recomendación es tener a esta suculenta en lugares de altas temperaturas, en especial en verano y el riego debe suspenderse en invierno. Como la mayoría de los cactus de tipo columnar necesita regarse pero de forma moderada, además debe hacerse siempre que la tierra esté bien seca y a varios centímetros de profundidad.
Te recomendamos: 5 Suculentas para interior con poca luz
4) Euphorbia ingens o árbol candelabro
El cactus Euphorbia ingens o también llamado el árbol candelabro, pertenece a la familia de las cactáceas. una suculenta muy resistente que se adapta tanto a interiores como exteriores. Sin embargo, prefiere los climas cálidos.
Durante el invierno, el riego es muy mínimo, pero para potenciar su crecimiento hay que brindarle dosis adicionales de agua durante los meses de primavera y verano.
Por otra parte, cuando más tierra y espacio tenga nuestro cactus más crecerá. Por eso, la recomendación es tenerla en una maceta en interior y controlar su crecimiento. Otra opción es trasplantar al jardín para que llegue a ser un gran árbol que pueda alcanzar hasta los 15 metros de altura.
5) Schlumbergera o cactus de Navidad
Se trata de la Schlumbergera o cactus de Navidad, también llamado cactus plumas de santa Teresa. Es un grupo de especies de cactus colgantes originarios de las zonas tropicales de Brasil, que puede cultivarse en interior.
Requiere de una temperatura ideal, se debe mantener este cactus entre los 16ºC y los 21ºC. Una planta que necesita de mucha luz ambiental y algo de sol directo, a diferencia de otras especies, este cactus requiere de un riego abundante.
Especialmente cuando el cactus este en pleno proceso de generar nuevos tallos, pero cuando está en plena floración, en particular en épocas más frías, hasta se puede dejar 2 meses sin regar.
La belleza de este cactus radica en la flor, es tan bonito con sus flores que se pueden tener en interior y exterior. La flor aparece en el extremo de sus tallos y se compone de pétalos flechados, donde se forman las flores que parecen plumas. Estas flores pueden ser rosas, fucsias, naranjas, amarillas, rojas o blancas.