En esta ocasión te diremos cómo reproducir suculentas en botellas de plástico, un método muy sencillo que te permitirá reciclar, lo que le vendrá de maravilla al medio ambiente.
Reproducir las suculentas es una idea fantástica, ya que nos permite tener más de estas increíbles plantas, sin necesidad de gastar dinero extra.
Además, son perfectas para decorar cualquier zona de tu hogar debido a sus maravillosos colores y formas.
Reproducir suculentas en una botella de plástico
A continuación, te mostramos cómo reproducir suculentas en botellas de plástico:
Elegir la hoja adecuada
Como siempre te lo decimos debes seleccionar una especie de suculenta que se reproduzca con facilidad. Entre más carnosas sean las hojas más posibilidades de éxito tendrás.
Además, es muy importante seleccionar una hoja libre de hongos, bacterias o plagas. De esta forma, le darás más posibilidades de sobrevivir a tu nueva suculenta.
Te recomendamos: ¿Cómo reproducir suculentas en agua?
Lavado y desinfección
Hecho lo anterior, procederás a lavar y desinfectar la botella que utilizarás para colocar las hojas de tus suculentas.
Te recomendamos dejarla en el sol hasta que toda el agua se evapore. Esto también ayudará a eliminar bacterias y hongos que aún estén presentes en el plástico.
Acondicionamiento de la botella
Cuando ya esté limpia, es necesario realizarle perforaciones circulares (no muy grandes) yendo desde la parte media hacia arriba. Es muy importante que no toques la base, si requieres más espacio deberás usar otro recipiente.
El número de agujeros dependerá de la cantidad de hojas que decidas reproducir. ¡Tenlo en cuenta!
Reproduciendo las suculentas con vapor
Después agregaremos agua (que no deberá salirse porque los cortes se hicieron de la parte media hacia arriba) procurando abarcar toda la base de la botella.
Posteriormente, deberás ir colocando las hojas de la suculenta de manera horizontal procurando que no se caigan. Recuerda que solo la parte del corte debe ir dentro de la botella.
Para finalizar cerraremos la tapa y colocaremos nuestro cultivo en una zona donde reciba, por lo menos, 8 o 9 horas de luz directa.
Esto hará que el agua se vaporice, provocando que llegue a la base de las hojas de la suculenta, lo que generará que empiecen a producir retoños o raíces.
Trasplante de las hojas de suculenta
Cuando notes que comienzan a aparecer raíces o se forman otras suculentas bebés, será la hora de trasplantarlas al sustrato o a la tierra.
Recuerda realizar el proceso con mucho cuidado para evitar que se dañen y mueran.
Ahora ya sabes cómo reproducir suculentas en botellas de plástico utilizando un método bastante interesante. ¡Ponlo en práctica y dinos cómo te fue!