Suculentas raras: 15 especies exóticas ideales para tu hogar

Para los amantes de las plantas para el hogar, hoy veremos las Suculentas más raras, de hecho son especies exóticas que nos encantarán conocer y quizás poder incorporarlas en nuestro jardín.

Realmente estas suculentas son un verdadero tesoro hasta para los coleccionistas de estas plantas maravillosas, sus características son resistentes, hermosas y muy llamativas.

Suculentas raras

También podemos definirlas como suculentas raras pero a la vez súper interesantes, a continuación vamos a conocerlas por nombre a estas plantas, una por una con toda su descripción.

Aquí te pasamos los nombres de las suculentas más raras, son 15 muy exóticas: 

1) Sansevieria Cylindrica

Se trata de  la variedad de Sansevieria, de hecho es la tendencia y sus cualidades ha logrado que traspase fronteras, sin duda.

Esta especie rara de suculenta, también recibe otros nombres diferentes y llamativos como ser: Dragón Fingers, Lanza Africana, Planta Cilíndrica o Planta Trenza. Son las especies más populares que muchos eligen.

2) Haworthia Cooperi

Esta suculenta rara de Haworthia cooperi, forma parte de las 100 especies raras que pertenece a este grupo. Entre las características que las convierte en exóticas, es que sus hojas dan la impresión de ser pequeños globos.

Suculentas raras: Haworthia Cooperi

Si hablamos de sus dimensiones, pueden llegar entre 7 y 11 de diámetro, además posee una gran debilidad al exceso de agua y a la luz solar directa.

Con respecto a sus colores, pueden tener diversas tonalidades de azul, verde oscuro y tonos grisáceos.

Con relación al riego de esta especie, se debe regar un poco menos que el resto de este grupo de las Haworthias. Es decir, como promedio puede ser una vez al mes o cada 22 días y teniendo en cuenta el clima en el que se encuentra.

3) Haworthia Truncata

Esta rara suculenta es también llamada como Haworthia Truncada, ciertamente es muy impresionante su rareza. Tiene hojas que no llegan a más de 4 cm de altura y puede llegar a tener de 9 a 11 cm de ancho, tiene una forma ovalada, bastante carnosa y sus hojas la delatan.

Haworthia Truncata

La simetría de sus hojas se encuentran en forma de fila y están bastante apiñadas, la tonalidad puede variar del verde oscuro al marrón cobrizo, un factor fundamental es la cantidad de sol que la planta reciba.

4) Crassula Ovata Gollum

Realmente esta planta suculenta es una especie rara, ya que también la llaman graciosamente como «Trompeta de elefante y Orejas de Shrek».

Suculentas raras: Crassula Ovata Gollum

Se trata de una suculenta exótica muy hermosa procedente de Sudáfrica, de hecho muchos la llaman como salida de un cuento de hadas. Es perfecta para el hogar, sus medidas son únicas porque puede llegar a 100 cm de alto y unos 60 cm de ancho, ideal para interiores.

Sus hojas tubulares la caracterizan y su color verde brillante, en ciertas épocas del año pueden aparecer con puntas rojas.

5) Crassula Perforata

La Crassula Perforata, es una suculenta que también es conocida como «Collar de viña o Crásula perforada», el nombre tiene que ver específicamente por su apariencia.

Suculentas raras: Crassula Perforata

Es una especie rara que poseen unas hojas opuestas y decusadas que crecen alrededor del tallo, un aspecto que a simple vista parecería que las hojas están perforadas por el tallo.

Sus hojas de un color verde grisáceo y bordeadas en color rosa con pequeños puntos blanquecimos al margen, además sus flores son muy pequeñas, en forma de estrella y de color blanco.

6) Gasteria Armstrongii

Se trata de una suculenta exótica y enana, pertenece al grupo de las Asphodelaceae, el nombre común que recibe es «gasteria de hoja plana».

Suculentas raras: Gasteria Armstrongii

Es una planta que no tiene tallo, sus hojas parecen piedras y crecen en pares, permaneciendo en el suelo una encima de la otra. Las hojas son de color verde oscuro, con punta aguda, corta y afilada.

Te recomendamos: Qué cuidados necesitan las suculentas

7) Gasteria Batesiana

Se trata de una especie rara de suculentas, pequeña y encantadora, perteneciente al grupo de las Gasterias. Su nombre común es «Gasteria de la hoja de la verruga», procedente de Sudáfrica y el sur de Namibia.

Gasteria Batesiana

Sus hojas son ásperas, es una especie sin tallo, suelen medir hasta 100 mm de altura y unos 80-300 mm de diámetro.

8) Othonna capensis

Es una suculenta rara pero tiene un maravilloso contraste entre los tallos púrpuras y las hojas pálidas, de color verdoso.

Othonna capensis

Con sus tallos púrpuras, por eso es conocida también como «Collar de rubíes».

9) Pachyphytum compactum «Little Jewel»

Se trata de una pequeña suculenta raro  pero muy hermosa, por su veteado delgado cerca de la superficie de las hojas.

Suculentas raras: Pachyphytum compactum

Sus líneas rectas y los patrones de ramificación emulan a la perfección lo que es una gema facetada.

10) Conophytum subglobosum

La suculenta llamada «Conophytum» pertenece al grupo de mesemb, es la misma familia que incluye Lithops y dedos de los pies de los bebés.

Suculentas raras: Conophytum subglobosum

Realmente esta especie son un poco menos difíciles de cuidar, pero mucho más difíciles de encontrar también.

11) Adromischus maculatus «Calico Hearts»

Esta suculenta rara de color verde grisáceo tiene hojas ovaladas planas con manchas púrpuras, es una gran suculenta, ideal para el cuidado de principiantes y le va bien en interiores con luz brillante.

Suculentas raras: Adromischus maculatus "Calico Hearts"

Solo hay que estar atentos a las flores blancas en forma de tubo en el verano, aunque rara vez florece en interiores.

12) Echeveria imbricata «Compton Carrusel»

Probablemente ya hemos visto esta especie de suculenta, más conocida como «El Carrusel de Compton», quizás la Echeveria más popular del mundo.

Echeveria imbricata

De hojas carnosas y grandes, de tallo grueso y firme, es de muy fácil identificación.

13) Crassula Coralita

Sin duda, la Crassula Coralita tiene una geometría casi perfecta. Esta suculenta que se asemeja a una pirámide, es de las suculentas más extrañas que podemos encontrar.

Suculentas raras: Crassula Coralita

14) Sempervivum arachnoideum

Si traducimos este nombre, su forma más popular es Siempreviva de arañas. Sin embargo, no es para asustarse ni preocuparnos, porque no es que sea el nido perfecto para los arácnidos.

Sempervivum arachnoideum

La realidad es que tienen los pelitos en sus rosetas que se asemejan a una telaraña.

15) Stapelia Macowanii

La Stapelia Macowanii es una suculenta exótica y procedente de África, razón por la cual tiene semejanza con una estrella de mar combinada con una planta carnívora, por eso que se convierte en una suculenta rara.

Stapelia Macowanii

A su vez, su rareza la hace muy hermosa, sobre todo cuando florece. Allí es cuando se la puede observar en su máxima plenitud.

Nuestra opinión es que esta es una de las suculentas raras más hermosas que existen, ¿ustedes qué creen?

Deja un comentario