¿Cómo hacer abono natural casero para suculentas?

El día de hoy, te mostraremos un proceso muy sencillo para preparar abono natural casero para suculentas fácilmente. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Las suculentas son las plantas más utilizadas para decorar el hogar, ya que cuentan con una gran cantidad de tonalidades y formas.

¿Cómo hacer abono natural casero para suculentas?

Sin embargo, cuando una de estas crasas no se encuentra saludable empieza a tener un aspecto caído y entristecido que puede derivar en su muerte. Para evitar esto, la planta requiere de nutrientes y agua.

Si no sabes que sustrato o abono natural emplear para mantenerlas en buen estado, a continuación, te mostramos un guía para que aprendas a prepararlo en casa.

Abono casero para suculentas: ¿Cómo prepararlo?

Como hemos visto con anterioridad, es de suma importancia abonar nuestras plantas si queremos que se desarrollen correctamente.

Para preparar un abono nutritivo para tus suculentas presta atención a las siguientes indicaciones.

Abono casero con restos de café para suculentas

Si queremos nutrir nuestras suculentas, podemos utilizar los restos de café, para otorgarle una gran cantidad de nutrientes.

Le otorgará minerales en grandes cantidades, magnesio, calcio y potasio. Estos son nutrientes esenciales, que necesitarán nuestras plantas y que las ayudará a crecer rápidamente.

Vamos a necesitar:

Materiales

  • Residuos de café.
  • Agua potable.
  • Recipiente con tapa, preferiblemente hecho de vidrio.
  • Papel para secar.

Preparación

  • Comenzaremos eliminando por completo la humedad del café. Para ello, colocaremos todos los residuos sobre el papel y esperaremos a que esté bien seco.
  • Posteriormente, colocaremos los residuos dentro del recipiente de vidrio y lo sellaremos con la tapa para evitar que aparezcan bacterias. Hecho lo anterior, procederemos a guardarlo en un lugar fresco, libre de agua.

Así de fácil, tendrás un fertilizante de calidad que le devolverá el brillo a tus suculentas.

Para aplicarlo, basta con agregar un poco a la tierra de la maceta. Después, deberás regar tu planta como siempre lo haces y revolver el sustrato con el abono. Esto hará que las raíces puedan absorber todos sus nutrientes fácilmente.

Te recomendamos realizar este procedimiento una vez al mes, para garantizar que tu plantita luzca increíble.

Te recomendamos: ¿Qué energías transmiten las suculentas?

Abono casero con cáscaras de huevo para suculentas

Si te encantan las plantas, ya sabrás que las cáscaras de huevo son excelentes para brindarles nutrientes.

Estos residuos que, prácticamente todos tenemos en casa, cuentan con una gran cantidad de potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Por esta razón, le vendrán de maravilla a tus suculentas.

Para utilizar las cáscaras de huevos, deberás aclararlas y después, ponerlas al sol hasta que se sequen complemente.

Posteriormente, las triturarás y cuando ya estén hechas polvo, las podrás mezclar con el sustrato que utilizarás en tu suculenta.

Ahora bien, si deseas aplicar este abono natural a una planta que ya se encuentra en una maceta. Al agregarlo, te recomendamos regar inmediatamente para que el polvo sea absorbido por el sustrato de forma adecuada.

Recuerda que las cáscaras de huevo tardan mucho tiempo en descomponerse. Por esta razón, nosotros solo realizamos este proceso 1 o 2 veces por año en cada una de nuestras plantas.

Ahora ya sabes cómo preparar abono natural casero para suculentas, esperamos que te sea de mucha ayuda y haga que tus plantas luzcan espectaculares.

Deja un comentario