Las suculentas y el hogar van de la mano, son plantas súper especiales. Es una de las variedades más utilizadas en espacios interiores, por lo que pueden hacernos mucho bien. Pero…¿Qué energías transmiten las suculentas?
Se trata de un grupo de plantas gruesas y carnosas, al igual a las que pertenecen los cactus y otras plantas similares. Además, hay creencias detrás de estas plantas maravillosas.
Veamos que nos dice el Feng Shui sobre la presencia de estas plantas y sus energías:
Energías de las suculentas según el Feng Shui
Según las creencias del Feng Shui, las Suculentas son plantas del hogar que equilibran las energías, mejorando el estado de ánimo de las personas.
También mejoran la concentración, reduce las dolencias que podamos padecer y hasta las enfermedades.
Además, es interesante notar el significado de las suculentas, ya que representan la vida, prosperidad y el crecimiento. Para nuestro hogar, las suculentas son protectoras, purifican y favorecen el ambiente del hogar.
Sin duda alguna, las suculentas activan las energías de la abundancia para el hogar debido a que acumulan agua en todo su cuerpo y de manera permanente.
Sin embargo, prestemos atención que una planta en mal estado, enferma o descuidada no podría cumplir correctamente con su función. Todo lo contrario sucede con una planta en perfecto estado y saludable, activará bien su filtro de rechazar la energía tóxica y perjudicial.
Por todas estas razones, ahora conoceremos cuales son las energías que trasmiten las suculentas a nuestro hogar y principalmente, que cuidados debemos darle a esta planta única.
Te recomendamos: 13 Tips para que tus suculentas crezcan grandes y hermosas
Cuidados básicos de las suculentas
En vista de lo anterior, veamos a continuación algunas recomendaciones para cuidar correctamente a nuestras suculentas y que nos provea de abundante energía para el hogar. Los cuidados de una suculenta, son fundamentalmente los siguientes:
El riego
No reciben un riego muy frecuente, debido a que las suculentas tienen la capacidad de almacenar cantidades pequeñas de agua durante días o hasta semanas.
Por ejemplo en días de calor, se deben regar con poca agua y una vez a la semana. El resto del año solo es necesario regarlas cada 15 días, un riego excesivo podría inundarlas o hasta matarlas.
El suelo adecuado
El suelo indicado para las suculentas es un suelo pobre, o más bien uno que no sea muy rico en minerales. Una tierra recomendada es una mezcla de sustrato normal, una tierra con minerales y sustrato para cactus que contenga arena y piedras porosas.
El tipo de drenaje
Es fundamental que las suculentas tengan un excelente drenaje, si poseen mucha agua podría morir. Se requiere un drenaje activo, por lo que evitaremos colocar un plato debajo de la maceta para que la planta no reabsorba mucha humedad.
La luz que deben recibir
Es esencial que las suculentas reciban mucha luz solar para sobrevivir, sin embargo no debe ser de forma directa, de lo contrario se deshidrata y luego muere.
Por lo cual, se debe colocar en zonas de luz y sombra. Recuerda, que si tus plantas reciben demasiado sol, las hojas se resecarán y cambiarán de color a rojizas o marrones.
Por otro lado, si les falta sol, veremos que se volverán pálidas y sin fuerza.