La suculenta transparente es una planta con hermosos bulbos que ha cautivado a todos debido a que llena de magia tu jardín.
Originaria de Sudáfrica, la “Haworthia” (nombre científico) es una de las crasas más hermosas que podemos encontrar.
Además de sus colores, también es conocida por tener formas variadas que van desde rosas hasta fantásticos corazones. Por esta razón, no es de extrañar que se haya ganado el aprecio de todo el mundo.
A diferencia de otras especies, requiere de cuidados especiales. De esto y más, hablaremos a continuación.
Suculentas con hojas transparentes
A continuación, te mostramos algunas suculentas transparentes que debes tener en casa:
Haworthia retusa
Esta especie de Haworthia, es una mi suculenta transparente preferida. Si optas por tener una de estas, te sorprenderá lo rápido que se propagan.
Por ello, te recomendamos que al momento de trasplantarla, elijas una maceta que no sea tan profunda, más bien que sea ancha.
Sus hijuelos se expandirán rápidamente y tendrás una colonia de Haworthias hermosas.
Haworthia cooperi
Esta variedad de Haworthia, crece muy lento y se caracteriza por tener hojas redondeadas, similares a gotas. Al contrario de los que muchos creen, no requiere de tanta agua.
Es más, debemos tener cuidado con el riego ya que sus raíces son muy sensibles a la humedad constante, generando la pudrición de las mismas.
Haworthia turgida var. suberecta
Esta variedad, debe el nombre a sus hojas y es muy similar a la s que te mostramos anteriormente, solo que sus hojas son un poco más alargadas.
Estas suculentas requieren de sol filtrado, ya que si están expuestas directamente al sol, correríamos el peligro que sus hojas se quemen.
Son muy sensibles a los riegos, solo debe hacérseles cuando el sustrato esté completamente seco.
Te recomendamos: Qué cuidados necesitan las suculentas
Cuidado de la suculenta transparente
La suculenta “Haworthia”, es una planta que requiere de más cuidados en comparación con una suculenta normal, ya que sus bulbos suelen ser muy sensibles a las condiciones ambientales.
Por lo general, la suculenta transparente necesitará estar en un lugar con material traslúcido que le permita recibir los rayos del sol indirectamente.
Estas plantas no se colocan en luz solar directa, debido a que las seca. Lo ideal es protegerlas con algo para que puedan florecer.
De hecho, en su país de origen, la suculenta transparente permanece escondida debajo de la tierra para evitar que los rayos solares la dañen. Tan solo asoma las puntas de sus hojas con el objetivo de captar algo de luz.
La temperatura para que se desarrollen debe ser baja, aunque no inferior a los 4°C, ya que esto podría evitar que crezca.
Además de lo anterior, es importante que mantengas a tu suculenta bien hidratada. Si eres un seguidor de nuestro blog, ya sabrás que estas plantas están compuestas en su mayoría por agua.
Entonces, si hay un desajuste en sus niveles de líquido, los bulbos y los pétalos perderán su belleza y se marchitarán. Por esta razón, diariamente deberás de verificar que esté hidratada.
Aunado a lo anterior, es necesario utilizar sustrato seco y un fertilizante diseñado para suculentas. De este modo, garantizarás la supervivencia de tu planta.
Otras variaciones de la suculenta transparente
Como cualquier otra familia de suculentas, la “Haworthia” cuenta con un amplio catálogo de variaciones entre las que destacan:
- Venusta: Planta de hojas gruesas cubiertas con un suave pelo. A diferencia de las otras, sus colores son más neutros.
- Dielsiana: Esta variación se caracteriza por tener un aspecto globular y un crecimiento lento.
- Truncata: Una planta que produce hojas en forma de globo, en distintas tonalidades verdosas. Su formación, se asemeja a la que tienen los racimos de uvas.
- Picturata: Una variedad que destaca por sus hojas puntiagudas que tienen una orientación hacia el interior de la planta. También se caracteriza por tener una serie de “espinas” en el contorno de cada hoja.
Sin duda, una suculenta transparente es perfecta para decorar tu hogar de una forma espectacular por la deslumbrante belleza de sus hojas.
Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda y recuerda seguirnos si quieres conocer más sobre este y otros temas interesantes. ¡Hasta la próxima!